La nave espacial Dawn está lista para su misión

Tras seis meses de viaje en hibernación, los instrumentos científicos de la nave espacial Dawn de la NASA se han despertado para preparar su acercamiento, entre mayo y octubre, al asteroide Vesta, un cuerpo situado en el cinturón de asteroides, según confirman fuentes del Jet Propulsion Laboratory.

"La semana pasada despertamos a los tres instrumentos científicos de Dawn, que pasan la mayor parte de tiempo dormidos durante el viaje de tres años y medio hacia Vesta", explicó Robert Mates, gerente del proyecto Dawn.

Entre los instrumentos reactivados se incluyen las cámaras que se enfocarán hacia el estudio de las estrellas, los espectrómetros de luz visible e infrarroja, que se encargarán de estudiar la mineralogía de la superficie de los asterides y un detector de neutrones y rayos gamma que detecta la composición elemental de los cuerpos.

detalles de la misión (clic para ampliar)


La nave espacial fue lanzada en abril de 2007 y actualmente se está aproximando a su primer destino, Vesta. Tiene como otras misiones orbitar durante ocho meses alrededor de vesta y posteriormente desplazarse para iniciar el estudio de Ceres.

Aquí una infografía de su recorrido (Wiki)



fuente: JPL, NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin