Pruebas con el telescopio James Webb


La NASA, la ESA y la Agencia Espacial Canadiense trabajan en la creación del Telescopio Espacial James Webb, un telescopio de espectro infrarrojo que será un complemento del Hubble (este último trabaja en infrarrojo, ultravioleta y el espectro de luz visible).


Se acaban de recibir los primeros 6 espejos de un total de 18 que conformarán el espejo principal del JWST. En la actualidad están siendo sometidos a prueba en el Centro Espacial Marshall. Se les somete a temperaturas ultra bajas, similares a las que se encontrará el telescopio cuando orbite en el punto de Lagrange L2.



El espejo principal será el más grande puesto nunca en órbita. Tendrá un diámetro de 6,5 metros y estará compuesto por los 18 espejos más pequeños. Los 18 subespejos se lanzarán doblados y mediante unos micromotores compondrán el gran espejo una vez en el espacio. Puesto que no habrá atmósfera que distorsione las imágenes captadas, dichos espejos tendrán que volver a moverse y posicionarse en muy pocas ocasiones.




Las pruebas se realizarán entre 2011 y 2013 y el telescopio será lanzado en junio de 2014 a bordo de un cohete Ariane 5 de la ESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin