Nuevas imágenes de Mercurio

La nave espacial Messenger de la NASA ha enviado nuevas imágenes en alta resolución de la superficie de Mercurio, planeta que orbita desde el 18 de marzo. Las imágenes han proporcionado nuevos datos sobre el pequeño planeta.




El análisis de las fotografías en alta resolución ha revelado que la superficie del planeta está cubierta por hoyos cuyo diámetro varia entre diámetros de unos cientos de metros y diámetros que alcanzan varios kilómetros de amplitud. Los hoyos están cubiertos por un material reflejo.

Brett Denevi, científico encargado de analizar las imágenes del Messenger, asegura que estos hoyos son completamente distintos de todo lo que se ha visto hasta ahora en Luna y en el propio Mercurio.

Además, la nave ha confirmado la existencia de cráteres en los polos lo suficientemente profundos como para que nunca hayan recibido luz directa del Sol, de modo que serían lugares aptos para la existencia de agua.

Por último, la sonda ha realizado un estudio de la composición de la superficie del planeta: Se han detectado grandes cantidades de azufre en la superficie que implicarían una gran actividad volcánica en el pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin