Científicos encuentran un nuevo tipo de mineral en un cometa

Un equipo de investigadores de la NASA junto con científicos de Alemania y Japón, han encontrado un nuevo mineral cuyo origen es, posiblemente, un cometa. Se trata de siliciuro de manganeso, también conocido como Brownleeita. Se descubrió en una partícula de polvo proveniente, al parecer del cometa 26P/Grigg-Skjellerup. Dicho cometa aparece en los alrededores de la Tierra cada 5 años y sus granos de polvo pueden recogerse en la propia estratosfera de nuestro planeta en momentos determinados.


Nakamura-Messenger, director del equipo de investigación de la NASA: "Cuando vi este minera supe que se trataba de algo que nadie había visto antes. Nos llevó varios meses para obtener datos concluyentes debido a que los granos del mineral tenían apenas 0,0003 cm de tamaño".

Las muestras de polvo se recogieron utilizando un avión ER-2 de gran altitud. "debido al minúsculo tamaño de las muestras, tuvimos que utilizar técnicas de nano-análisis en microscopio electrónico para poder medir la composición química del nuevo mineral.

El nuevo mineral, la Brownleeita, ha sido aprobado por IMA (Asociación Mineralógica Internacional) y toma su nombre de Donald E. Brownlee, profesor de Astronomía de la Universidad de Washington, situada en Seattle; un importante investigador en la materia que nos ocupa.

visto en: Axxon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin