Lanzada la Soyuz TMA-21 hacia la Estación Espacial Internacional

A las 00:18:20 de la pasada madrugada (hora española) despegó desde el cosmódromo de Baikonur la Soyuz TMA-21 en un cohete Soyuz FG con destino la Estación Espacial Internacional. En el vuelo iban nuevos tripulantes que vivirán en la estación unos meses: Aleksandr Samokutyayev, Andrei Borisenko, ambos rusos, y Ronald J. Gara, de la NASA. Se espera que este miércoles se produzca el acoplamiento que dará inicio a la expedición 27.



La nave fue lanzada a modo de homenaje desde la misma plataforma desde la que Yuri Gagarin voló en 1961 hacia el espacio, en la primera misión tripulada de la historia de la humanidad.

La nave permanecerá atracada en la Estación hasta el final de la misión, en septiembre, momento en el que será utilizada para el retorno de los cosmonautas.

Por otra parte, la ESA, agencia Espacial Europea, anunció que desde este mismo mes se podrán realizar lanzamientos de naves Soyuz desde su base en la Guayana Francesa. El primer vuelo programado de una Soyuz en dicho cosmódromo está previsto para finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin